Maduro intervino la planta de Kellogg’s y pidió la captura de sus directivos después de que la multinacional cerrara en Venezuela
16 mayo 18Durante un acto de campaña
El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que intervendrá la planta de la compañía estadounidense Kellogg’s, después de que ésta anunciara el cierre de sus operaciones en Venezuela por la crisis económica.
Durante un discurso pronunciado en un acto de campaña en el estado de Carabobo, Maduro aseguró que Kellogg’s ahora se encuentra «en manos del pueblo».
«¿Qué hizo el gobierno revolucionario? Llegaron inmediatamente el ministro del Trabajo y los ministros de la economía, abrieron la empresa, se la hemos entregado a los trabajadores y la empresa está produciendo con la clase obrera industrial», dijo Maduro.
Maduro, en campaña para la reelección en los comicios del próximo domingo, sostuvo que la decisión de Kellogg’s es parte de la «guerra de las transnacionales y del imperialismo».
«Hoy en Maracay la empresa Kellogg, en manos de unos inversionistas mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y le depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal», subrayó.
«¿Por qué lo hacen hoy? Porque estamos a cuatro días de las elecciones y ellos creen que el pueblo se va a asustar. ¡Imperialistas, oligarcas, a este pueblo no lo asusta nadie! Este pueblo tiene un presidente y un gobierno que lo protege y la empresa Kellogg va a seguir produciendo ahora en manos de la clase obrera», lanzó en medio de aplausos de una multitud.
Además, de acuerdo con medios locales, el presidente pidió «código rojo» de Interpol para los directivos de la compañía estadounidense.
Compañías como Clorox, Kimberly Clark y General Motors también abandonaron el país en los últimos años de manera similar, agobiados por la recesión y la primera hiperinflación que vive Venezuela.
«El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga», apuntó la empresa estadounidense en su comunicado, sin precisar el número de empleados que quedaron cesantes.