El embajador de Guaidó en EEUU asumió el control de sede de embajada en Washington: «Aquí cesó la usurpación, ¡Viva Venezuela libre!»

24 mayo 19

Embajada de Venezuela en EEUU

El embajador de Guaidó en EEUU asumió el control de sede de embajada en Washington: «Aquí cesó la usurpación, ¡Viva Venezuela libre!»

Por Infobae

El embajador de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, asumió este viernes control de la sede de la Embajada de su país en Georgetown, Washington. Inmediatamente izó el tricolor nacional y desplegó una gigantografía con el Escudo de Armas de la República de Venezuela con el mensaje «Aquí cesó la usurpación, ¡Viva Venezuela libre!».

Desde una de las ventanas del segundo piso de la sede diplomática Vecchio expresó «Arriba la libertad, viva Venezuela Libre», mientras izaba la bandera venezolana junto al Ministro Consejero de la misión diplomática Gustavo Marcano, y al coordinador del grupo de trabajo de la OEA para la situación de migrantes venezolanos, David Smolansky.

A través de su cuenta en Twitter, informó que han iniciado inmediatamente la auditoría de los daños causados a la sede de la Embajada «tras el proceso de usurpación e invasión que vivió hasta el pasado 16 de mayo, cuando fueron desalojados los invasores patrocinados por el régimen» de Maduro. «Son muchos (los daños) y muchos los responsables, haremos lo que podamos hacer para ponerla operativa. Tomará tiempo. Mucho por hacer (…) Viva Venezuela Libre desde nuestra embajada. Se acerca el final de la dictadura, el cambio llegó».

«Hoy se está siguiendo un procedimiento interno administrativo de recepción del edificio de la embajada, toda vez que han culminado los procesos de verificación de seguridad de las autoridades federales, luego de la ocupación ilegal y desalojo de invasores que sufrió este edificio, todo en permanente coordinación entre las autoridades de Venezuela y EEUU, y en cumplimiento con la legislación internacional#, afirmó el embajador en un comunicado.

En el texto adelanta que los sistemas de seguridad y contra incendio están dañados: «Tomará tiempo poner esta sede operativa y al servicio de los venezolanos que así lo requieren. Los resultados serán comunicados transparentemente a nuestra Asamblea Nacional, cumpliendo con la legislación venezolana, y a la colectividad».

Además, confirmó las actividades fraudulentas cometidas por funcionarios del régimen «por una cifra cercana almillón de dólares americanos, situación que notificamos debidamente a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y sobre la cual hemos tomado las acciones administrativas correspondientes».

Finalmente detallan que con la sede de Washington ya fueron «recuperadas y protegidas» todas las 6 propiedades de la Misión diplomática Venezuela en Estados Unidos. «Con ese norte ¡seguimos avanzando! ¡Viva Venezuela Libre!», afirmó Vecchio.