Gobierno explicará “lo más pronto” a diputados plan para contener el gasto

16 mayo 18

Ministra de Hacienda será interpelada

Gobierno explicará “lo más pronto” a diputados plan para contener el gasto

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El gobierno de la República quiere que sea “lo más pronto posible” la explicación ante los diputados de cómo recortará el gasto antes de pedir la aprobación del plan fiscal.

Rocío Aguilar, ministra de Hacienda será interpelada por los diputados sobre cómo el gobierno buscará un ahorro a las finanzas del Estado, eso sí, aún no hay una fecha definida.

Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, manifestó que Casa Presidencial también promovió la visita de la jerarca de Hacienda al Congreso y esperan que sea pronto esa cita.

¿Recortar el gasto o que este crezca de forma más lenta? Esa será otra de las dudas que debe aclarar la administración ante los legisladores.

Mientras tanto, el ministro de la Presidencia espera que estas dudas no atrasen los procesos legislativos que debe tener el plan fiscal.

La primera señal que ha enviado el gobierno en contención del gasto es el anuncio de que limitará los viajes al exterior de los ministros. Sin embargo, esto podría ser meramente simbólico y no traducirse en un ahorro importante para el Estado.