Futuro de alcalde de Paraíso se define mediante un plebiscito el domingo

16 mayo 18

Vecinos alegan “pérdida de credibilidad”

Futuro de alcalde de Paraíso se define mediante un plebiscito el domingo

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

¿Seguirá Marvin Solano Zúñiga como alcalde de Paraíso? Los vecinos del cantón tienen la palabra y serán quienes lo decidirán mediante un plebiscito que se desarrollará el próximo domingo 20 de mayo.

El Concejo Municipal de Paraíso aprobó de forma unánime la realización de este proceso. 7 regidores avalaron el 16 de enero anterior la petición de un grupo de vecinos denominado “Comité pro Plebiscito”.

Al alcalde actual, que ya acumula con este 3 periodos como jerarca del municipio se le atribuye pérdida de credibilidad.

La presidenta de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, Karen Porras, señaló que el Tribunal Supremo de Elecciones supervisa la organización y desarrollo. Incluso, ya hay antecedentes de un proceso similar.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de Paraíso, Sonia Coto, explicó que durante estos días se ultiman detalles como preparación de escuelas para recibir a los electores y entrega de papeletas.

Paraíso es el cantón número 2 de Cartago, en el que viven cerca de 58 mil habitantes.

La votación será desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Los resultados definitivos se estima que se darán a conocer a mediados de la próxima semana.