Paolo Guerrero no llega al Mundial TAS le impone 14 meses de castigo

14 mayo 18
Paolo Guerrero no llega al Mundial TAS le impone 14 meses de castigo
  • TAS le impone 14 meses de castigo.

Se confirmó lo que todo el Perú temía. Este lunes, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) publicó en su página web la resolución final sobre el caso de Paolo Guerrero. El ente internacional castigó con 14 meses al capitán de la selección peruana y no jugará el Mundial de Rusia 2018.

«El Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS) ha confirmado parcialmente el recurso interpuesto por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la decisión emitida por el Comité de Apelaciones de la FIFA el 20 de diciembre de 2017 en la que se impuso un período de 6 meses de suspensión de el jugador de fútbol peruano Paolo Guerrero», se lee en un párrafo del documento publicado.

Además de una violación de las reglas antidopaje (presencia de metabolitos de Benzoylecgonine). El TAS decidió aumentar la suspensión de Sr. Paolo Guerrero de 6 a 14 meses, a partir de hoy. Con el período de suspensión provisional de 6 meses que ya recibió el Sr. Guerrero se acredita contra el total período de inelegibilidad para ser servido», añade el TAS en la resolución.

Recordemos que el pasado 4 de mayo, el ‘Depredador’ había cumplido su sanción de seis meses impuesta por el Comité de Apelaciones de la FIFA. Ahora, el máximo goleador de la historia de la selección peruana estará habilitado para volver a jugar el 15 de enero del 2019.

Esto ha generado muchísimas reacciones en redes sociales, incluso la mamá de Paolo Guerrero, doña ‘Peta’, aseguró que tiene pruebas para demostrar que todo esto se trata de un boicot.

Etiquetas de esta nota