Costa Rica lamenta aumento de muertes por protestas en Nicaragua

13 mayo 18

Gobierno hizo nuevo llamado al diálogo en el país vecino

Costa Rica lamenta aumento de muertes por protestas en Nicaragua

 

Redacción.

Costa Rica se solidarizó con Nicaragua y lamentó que las protestas contra el gobierno de ese país generen un aumento en la pérdida de vidas humanas.

Además, la Cancillería reprochó que se lesionen aspectos fundamentales relacionados con la dignidad y seguridad física de los nicaragüenses.

Según indicó el Gobierno a través de un comunicado, “Costa Rica observa con atención el desarrollo de los hechos internos en Nicaragua y manifiesta su interés en que los esfuerzos promovidos por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo del diálogo entre el gobierno y los grupos de oposición, abran los espacios necesarios para el entendimiento”.

Así mismo, la Cancillería insistió en que Costa Rica respalda el diálogo como el mecanismo para la solución pacífica que permita el retorno a la paz y la tranquilidad del pueblo nicaragüense, e indicó que ve con buenos ojos el hecho de que la Conferencia Episcopal sea garante de este proceso.

Hasta este sábado el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) reportó 54 personas fallecidas durante 25 días de manifestaciones, aproximadamente.

Ante la escalada de protestas y muertes, el ejército de Nicaragua hizo un llamado a “detener la violencia” y acciones desestabilizadoras en el marco de protestas antigubernamentales.

Etiquetas de esta nota