PAC se interesa en presidir comisión que analizará el plan fiscal

10 mayo 18

Candidato sería diputado, Welmer Ramos

PAC se interesa en presidir comisión que analizará el plan fiscal

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Como una forma de cubrir todos los flancos posibles, el Partido Acción Ciudadana (PAC) está interesado en asumir la presidencia de la Comisión de Hacendarios, espacio en el que los diputados analizarán el plan fiscal.

El PAC está en el gobierno, dirige la Asamblea Legislativa y dejarse la presidencia de esta comisión sería vital para avanzar con los nuevos impuestos y los recortes al gasto público. El candidato sería el diputado, Welmer Ramos.

Así lo considera el jefe de fracción del PAC, Victor Morales.

La presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo ya recibió las solicitudes de los partidos para ocupar espacio en las comisiones legislativas. Se espera que para la otra semana queden definidas.

Por ejemplo, el Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) está interesado en presidir la comisión que ve los temas económicos y de ambiente. Liberación Nacional (PLN) no se desvela todavía por las presidencias, sin embargo, por ser la fracción mayoritaria tendrá presencia en todas las comisiones.

Walter Muñoz, jefe de fracción de Integración Nacional (PIN) quiere que su partido esté en la que investiga los supuestos malos manejos en los fondos públicos.

La importancia de las comisiones es que ahí se define lo que pasarán a votar los diputados en el plenario. Además, se realizan investigaciones como la del caso del cementazo.

Etiquetas de esta nota