Ministros inspeccionarán estado de Crucitas este jueves

09 mayo 18

De Seguridad Pública y Ambiente y Energía

Ministros inspeccionarán estado de Crucitas este jueves

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto y el de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, recorrerán Crucitas la mañana de este jueves, con el fin de formar criterio y dialogar con los actores institucionales y de la sociedad civil que han trabajado desde hace meses por solucionar la situación que afecta esta área en Cutris de San Carlos.

Meses antes de asumir el cargo, el nuevo ministro de Ambiente, tenía en su mira varios problemas que debía enfrentar como jerarca de la cartera, uno de los principales es Crucitas.

De acuerdo con Rodríguez, el poder atender la problemática en ese sitio, es de las mayores prioridades para el nuevo gobierno.

Durante la gira, el ministro espera lograr una impresión de los funcionarios del Minae y de las organizaciones de conservacionistas que han visto el impacto ambiental que ha sufrido el terreno.

A Rodríguez, quien fue ministro de la misma cartera en la administración 2002-2006, le espera una agenda amplia de temas por resolver, entre ellos la escasez de personal en Parques Nacionales, la reducción de la huella carbono que genera el país y la revisión del funcionamiento actual de SETENA.