Contraloría permite avance de proyecto para construir nuevo ‘puente Saprissa’

09 mayo 18

Sobre Río Virilla en Ruta 32

Contraloría permite avance de proyecto para construir nuevo ‘puente Saprissa’

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El proyecto para construir un nuevo puente sobre el río Virilla, en la Ruta 32, finalmente cuenta con el visto bueno de la Contraloría General de la República (CGR) para avanzar.

Esto luego de que se resolviera un recurso de apelación interpuesto por la empresa constructora Hernán Solís, la cual participó en el concurso para adjudicarse las obras, pero su oferta fue rechazada por no contar con la experiencia requerida para el proyecto.

Pese a que la empresa presentó información sobre otras obras que consideró que acreditaban su experiencia, la Contraloría señaló que no cumplió con los requisitos establecidos en el cartel de licitación.

Así lo detalló Allan Ugalde, gerente de la División de Contratación Administrativa del ente fiscalizador del Estado.

 

 

Este proyecto ha sufrido múltiples atrasos a raíz de reclamos previos de empresas oferentes contra la Unops, principalmente porque la agencia de Naciones Unidas no les permitía acceder a los expedientes para conocer los motivos por los cuales se rechazó su propuesta.

El papel de Unops ha sido analizado también por el nuevo ministro de Transportes, Rodolfo Méndez, quien aseguró que trabajará en algunos aspectos para mejorar su respuesta.

 

 

Ahora el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tiene vía libre para formalizar el contrato con la empresa que se adjudicó el proyecto, y girar la orden de inicio en coordinación con la Unops.