Ancham pide a Carlos Alvarado priorizar diez temas en primeros cien días de gobierno

09 mayo 18

Asociados manifestaron principales necesidades

Ancham pide a Carlos Alvarado priorizar diez temas en primeros cien días de gobierno

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (Ancham) hizo un llamado al presidente de la República, Carlos Alvarado, para que dé prioridad a diez temas específicos en sus primeros cien días de gobierno.

La solicitud está basada en una encuesta que la Cámara realizó entre sus asociados, con el fin de determinar las necesidades urgentes del sector. El primero de los temas que se mencionó fue la reducción del déficit fiscal a través de una reforma que permita recortar el gasto público.

Además, el sector instó al nuevo gobierno a tomar acciones para disminuir el costo de la energía eléctrica, propiciar una mayor apertura comercial y mejorar la lucha contra el comercio ilegal dotando de más recursos a la Policía de Fronteras y Policía de Control Fiscal.

El presidente de Ancham, Elías Soley, manifestó que el objetivo del estudio es contribuir al gobierno con un insumo adicional para la toma de decisiones.

Por otra parte, Ancham urgió a Alvarado definir proyectos viales que permitan mejorar la movilidad en el Área Metropolitana, así como tomar acciones concretas para frenar la creciente ola de criminalidad.

Además, solicitaron al nuevo gobierno realizar reformas en el sistema educativo que permita alinear la oferta y la demanda de profesionales.

Por último, el sector instó a Carlos Alvarado a mejorar el uso de recursos destinados a la innovación.