San Francisco de Dos Ríos, Barrio Luján y Pavas son los sitios josefinos con mayor riesgo de inundaciones

08 mayo 18

Primeros aguaceros de la estación lluviosa están por llegar

San Francisco de Dos Ríos, Barrio Luján y Pavas son los sitios josefinos con mayor riesgo de inundaciones

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Los primeros aguaceros de la estación lluviosa y la fase final de la etapa de transición ya generaron las primeras consecuencias como congestionamientos viales y saturación de sistemas de alcantarillado en la capital.

Las zonas de San Francisco de Dos Ríos, Barrio Luján y Pavas son las más propensas a inundarse, tal y como lo registra el área de Red Pluvial de la Municipalidad de San José.

En la mayoría de los casos los problemas más recurrentes se deben a la gran cantidad de basura que la ciudadanía desecha en sitios no apropiados.

El director de la Sección Pluvial del ayuntamiento, Norman Aguilar, explica el gran impacto que genera una inundación por tirar basura donde no se debe.

¿Qué hace la Municipalidad local? En estos momentos se programan barridos periódicos en las localidades de mayor riesgo para evitar estas saturaciones, al tiempo que se insiste a la población a no tirar basura.

En anteriores temporadas lluviosas se reportaron inundaciones en áreas como el Barrio Chino y algunas secciones del Hospital Nacional de Niños.