Tres cambios viales en cruce del Aeropuerto Juan Santamaría entraron a regir desde el fin de semana

05 mayo 18

Se busca agilizar el tránsito al menos en un promedio de 30 minutos

Tres cambios viales en cruce del Aeropuerto Juan Santamaría entraron a regir desde el fin de semana

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El colapso vial que viven día tras día quienes transitan en el cruce del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, tanto si se dirigen a la capital como si buscan llegar a Alajuela por el sector denominado INVU Las Cañas o aquellos que se enrumban hacia Río Segundo, podría reducirse.

Las tres modificaciones viales que comenzaron a aplicarse desde este sábado son las siguientes: El giro hacia Alajuela en el cruce del Aeropuerto se suprimió si usted viene desde San José. Además, no habrá acceso a la Autopista General Cañas hacia San José si se viene desde el INVU Las Cañas y el giro en el Parque del Agricultor se reactivó.

La estimación es que los tiempos de recorrido en este sector se reduzcan hasta 30 minutos con estos cambios. El flujo vehicular en la zona en ambos sentidos consta de casi 90 mil vehículos diarios.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, German Valverde, explicó que estos rediseños viales aunque parezcan sencillos generan un gran impacto pero se hace un llamado a reducir la velocidad mientras se da un periodo de ajuste a las modificaciones.

El subdirector de operaciones de la Policía de Tránsito, Juan Guillermo Rodríguez, explicó que durante los primeros días habrá dos grupos de oficiales agilizando el flujo vehicular y orientando a los conductores, pero pasado un tiempo perentorio comenzarán a aplicarse sanciones de haber irregularidades.

Durante los primeros días personal de Tránsito y del MOPT entregarán volantes con la información completa de los cambios que ya entraron a regir.

 Ver croquis que muestra las principales mejoras que entran en operación

 

 

Etiquetas de esta nota