Policía rusa detuvo a más de 1.000 manifestantes en todo el país por protestas contra Vladimir Putin

05 mayo 18

A dos días de investidura de Putin

Policía rusa detuvo a más de 1.000 manifestantes en todo el país por protestas contra Vladimir Putin

INFOBAE

Más de 1.000 manifestantes fueron detenidos este sábado en toda Rusia durante las manifestaciones de protesta contra el presidente Vladimir Putin, organizadas tras un llamado del opositor Alexéi Navalni, informó una ONG.

Al menos 1.029 personas fueron detenidas por la policía, de las cuales 475 en Moscú, según la organización OVD-Info, especializada en monitorear las detenciones.

Más temprano, las fuerzas del orden detuvieron al líder opositor Alexéi Navalni en el centro de Moscú, cuando éste acudió a la protesta bajo el lema «No es nuestro zar», que él mismo había convocado en vísperas de la investidura del presidente Putin.

La policía, que había advertido contra la participación en la manifestación no autorizada por el Ayuntamiento de Moscú, empleó la fuerza durante la detención de Navalni y de otros manifestantes que lo acompañaban, informó el periódico opositor Nóvaya Gazeta.

«Las detenciones fueron muy duras. La gente fue golpeada contra el asfalto y con las porras policiales», aseguró desde el lugar de los hechos el corresponsal de Nóvaya Gazeta.

La protesta tiene lugar a dos días de la investidura del presidente ruso, Vladimir Putin.

El líder opositor hizo campaña electoral para las elecciones presidenciales del pasado 18 de marzo, pero no pudo concurrir a los comicios por sus antecedentes penales en un caso que Navalni califica de persecución política.

Etiquetas de esta nota

Relacionados