PUSC permitirá a partidarios sumarse a gabinete de Carlos Alvarado sin perder su militancia

29 abril 18

Se modificó el artículo 60

PUSC permitirá a partidarios sumarse a gabinete de Carlos Alvarado sin perder su militancia

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) modificó su estatuto en el artículo 60 para que los socialcristianos puedan participar en gabinetes de gobierno de otros partidos sin perder su militancia.

La decisión se tomó este domingo en una Asamblea Nacional del Partido. 101 personas dijeron sí a la modificación, mientras que 21 se opusieron.

Esta reforma beneficia al excandidato presidencial del PUSC, Rodolfo Piza, quien asumirá el cargo de ministro de la Presidencia del gobierno del presidente electo Carlos Alvarado, sin perder sus 40 años de militancia en la Unidad.

En su última asamblea, Piza dijo estar agradecido por el esfuerzo y el cariño que ha recibido en sus últimas dos campañas presidenciales y en su decisión de sumarse al gobierno de Alvarado.

Durante la asamblea, el diputado Rafael Ortiz, resaltó la importancia de que no se castigue a ningún socialcristiano por servirle al país.

 

Además de Piza, el socialcristiano Rodolfo Méndez Mata llegará al gobierno de Alvarado a ocupar el cargo de ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la economista Edna Camacho será coordinadora del Consejo Económico con rango de ministra.

  

Etiquetas de esta nota