Gobierno pide a manifestantes no bloquear calles durante protestas de este miércoles

24 abril 18

Insiste en que el Plan Fiscal es una necesidad para el país

Gobierno pide a manifestantes no bloquear calles durante protestas de este miércoles

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El Poder Ejecutivo respeta la huelga y marcha convocadas para este miércoles en contra del Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. Sin embargo, no solo no comparten los motivos sino que también se pide a los manifestantes no bloquear las calles.

El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, reitera que la huelga es un derecho pero no debe entorpecer la labor de otras personas y el libre tránsito.

Alfaro pidió que la movilización, programada para las 9:00 a.m. saliendo desde el Parque de la Merced y llegando a la Asamblea Legislativa, fluya y en la medida de lo posible no haya mayor obstaculización del tráfico vehicular.

El mensaje se dio después de la sesión de Consejo de Gobierno, en la que el Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, detalló que durante los últimos días en la administración el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, preparará el mensaje del próximo 2 de mayo.

Solís realizará giras, entre las que destacan a zonas como San Carlos y San Ramón y algunos anuncios de adquisiciones en materia de seguridad

Durante la reunión que Luis Guillermo Solís sostuvo con el presidente electo, Carlos Alvarado, hubo un compromiso para que el proceso de transición entre uno y otro Gobierno se diese de la manera más fluida posible.

Etiquetas de esta nota