Gobierno recomienda a ticos no viajar por el momento a Nicaragua

21 abril 18

Tras protestas en ese país

Gobierno recomienda a ticos no viajar por el momento a Nicaragua

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El gobierno costarricense recomendó a la población no viajar a Nicaragua mientras se mantiene el ambiente de tensión en ese país con protestas violentas.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y el gobierno de Nicaragua ya dejaron como saldo 10 muertos y cientos de heridos.

Oscar Camacho, Cónsul General de Costa Rica en Nicaragua, explicó que por ahora no se reporta ningún costarricense herido ni arrestado por la ola de violencia que vive ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que si algún costarricense debe viajar a Nicaragua y no puede posponer su viaje tiene que seguir una serie de recomendaciones.

Entre ellas, enviar un correo electrónico, con fechas de viaje y datos de contacto en Nicaragua y contacto de emergencia en Costa Rica a concr-ni-ma@rree.go.cr , concr-ni-ch@rree.go.cr o bien a emeissner@rree.go.cr.

Además, mantener informados a los familiares sobre sus movimientos y llevar consigo los documentos de identificación y los números telefónicos de emergencia del consulado.

Según el padrón consular hay 1340 costarricenses en Nicaragua.

Números de emergencia de los Consulados de Costa Rica en Nicaragua

 + 505 8924 0409 (Consulado en Managua)

 + 505 8882 7144 (Consulado en Chinandega)

 + 506 2539 5515 (Departamento Consular en San José, horas laborales)

 + 506 84498923 (Departamento Consular en San José)

Etiquetas de esta nota