Sin categoría

Cambiazo: la inusual protesta contra el sexismo de unos estudiantes que es viral en la web 

18 abril 18

Hombres y mujeres se intercambiaron sus uniformes para criticar los códigos de vestimenta de la escuela.

Cambiazo: la inusual protesta contra el sexismo de unos estudiantes que es viral en la web 
: Alonso Aranda
  • Hombres y mujeres se intercambiaron sus uniformes para criticar los códigos de vestimenta de la escuela.

Sorprendieron a todos primero en el colegio y luego se viralizaron en las redes sociales. Así de efectiva fue la protesta de un grupo de estudiantes de una escuela de Buenos Aires, Argentina, en contra el sexismo.

La manifestación consistió en aparecer con los uniformes investidos: los niños usaban la ropa de las alumnas y viceversa, con el objetivo de mostrar su molestia por los códigos de vestimenta impuestos por el establecimiento.

De acuerdo a la denuncia que hicieron los estudiantes en las redes sociales, el pasado viernes directivos del colegio citaron a todas las alumnas para informarles que extenderían el largo de las faldas del uniforme, para así «evitar posibles abusos».

La respuesta de los alumnos fue categórica. Además de vestirse con faldas y pantalones colgaron carteles como «¿La falda es un símbolo sexual o se simboliza sexualmente?» y señalaron que «si los hombres pueden usar falda sin que se los acose, el problema no está en el pedazo de la tela».

La protesta fue aplaudida en Twitter, donde la historia fue compartida cerca de 11.000 veces y ya supera los 40.000 «likes».

Foto: Twitter. 

pixel


Etiquetas de esta nota