Jefes del PLN y PUSC desacreditan huelga de sindicatos contra plan fiscal

16 abril 18

25 de abril irán a huelga

Jefes del PLN y PUSC desacreditan huelga de sindicatos contra plan fiscal

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Los sindicatos anunciaron que irán a partir del próximo 25 de abril a huelga y eso desde ya genera molestia en los diputados que discuten el plan fiscal.

El sector sindical no quiere más impuestos y mucho menos las mínimas reformas al empleo público que propone la reforma tributaria que se está por votar en la Asamblea Legislativa.

El proyecto está listo para votarse, sin embargo, el tiempo es corto y el plan fiscal podría quedarse para los nuevos diputados. Pese a esto, los sindicatos irán a golpear la mesa con esta manifestación del 25 de abril.

Para William Alvarado, jefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) es injustificable que los sindicatos anuncien este tipo de movimientos cuando siempre se les ha brindado espacios de dialogo.

Los sindicatos no son los únicos que están en contra de esta reforma tributaria.

Los empresarios y sus distintas cámaras también han señalado la inconveniencia de los nuevos impuestos y cómo estos pueden afectar la competitividad.

Karla Prendas, jefa de bancada de Liberación Nacional (PLN) que en vez de huelgas es momento de que el país tome decisiones.

El tema fiscal es sencillo. O se resuelve o el nuevo presidente no podrá cumplir ninguna de sus promesas. Es simplemente el condicionamiento de todo. Todas las fuerzas políticas desde sus trincheras están claras en que es urgente hacer algo y en términos muy generales repiten una y otra vez la misma receta: generar ingreso y disminuir gasto.

Etiquetas de esta nota