Integrantes de la Selección Nacional serán embajadores de Costa Rica en Rusia 2018

12 abril 18

Federativos, jugadores y cuerpo técnico aseguran que es una responsabilidad

Integrantes de la Selección Nacional serán embajadores de Costa Rica en Rusia 2018

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

No solamente irán a buscar una clasificación a la segunda ronda, sino también a representar a Costa Rica en un masivo evento como el Mundial de Futbol Rusia 2018, el cual está a 63 días de iniciar.

La cancillería de nuestro país designó a los jugadores, federativos y cuerpo técnico como emisarios destacados del deporte costarricense en el Campeonato Mundial. Ellos serán nuestros embajadores durante el esperado evento futbolístico.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, indicó que esta cita deportiva va mucho más allá de un balón de fútbol pues millones de personas verán nuestra bandera y escucharán nuestro himno, como ya sucedió en cuatro mundiales anteriores.

De acuerdo con los datos de la FIFA, solo la final de la Copa Mundial Brasil 2014 alcanzó una audiencia televisiva de casi mil millones de personas, mientras que la cantidad total de todo el torneo llegó a los tres mil doscientos millones de aficionados.

El entrenador de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, recuerda que cuando fue jugador y Costa Rica participó por primera vez en un Campeonato Mundial, le quedó muy claro que se representa al país no solo en tres o más partidos de fútbol.

La delegación de Costa Rica llegará a Rusia el 4 de junio. Por parte de los jugadores recibieron el reconocimiento Daniel Colindres y Leonel Moreira.

Etiquetas de esta nota