Trump advierte a Rusia: «Prepárense que los misiles llegarán a Siria»

11 abril 18

El presidente Donald Trump

Trump advierte a Rusia: «Prepárense que los misiles llegarán a Siria»

El presidente Donald Trump respondió el miércoles a la “promesa” rusa de derribar cualquier misil disparado contra Siria, con un tuit propio de advertencia: “Prepárate Rusia, porque llegarán, bonitos y nuevos e ‘inteligentes’”.

Trump fue más allá: “¡No deberían ser socios de un Animal Mata con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”.

Legisladores soviéticos habían advertido a EE.UU. que Moscú vería cualquier bombardeo sobre Siria como un crimen de guerra, diciendo que podría disparar un conflicto militar directo entre las dos potencias.

El mandatario también señaló que aunque la relación con Rusia está en los niveles más bajos, no hay necesidad para no trabajar de la mano.

“Nuestra relación con Rusia es peor ahora que lo que ha sido antes, y eso incluye la Guerra Fría. No hay necesidad de esto. Rusia nos necesita para ayudar con la economía, algo que sería muy fácil de lograr, y necesitamos que todas las naciones trabajemos juntas. ¿Paramos la carrera armamentista?».

Los comentarios de Trump en Twitter ocurrieron mientras Estados Unidos está consultando con sus aliados en preparación para una posible acción militar expandida en Siria después del más reciente ataque mortal con armas químicas en una aldea siria controlada por los rebeldes.

«Estamos buscando una respuesta coordinada, cualquiera que sea la respuesta», dijo el martes la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, sobre una posible acción militar de los EE.UU. en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los responsables que pagarán un «gran precio» por el ataque del sábado en el este de Ghouta que causó la muerte de al menos 40 personas. El martes, Trump habló reiteradamente con sus homólogos de Gran Bretaña y Francia sobre una posible respuesta al ataque.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que se tomaría una decisión «en los próximos días» y que cualquier ataque aéreo se dirigiría a las instalaciones químicas del gobierno sirio.

La ministra de Relaciones Exteriores australiana, Julie Bishop, agregó el apoyo de su país el miércoles a cualquier acción que sea «selectiva, calibrada y proporcionada».

Trump ha culpado al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad, así como a sus partidarios en Irán y Rusia por el ataque al este de Ghouta. Assad niega la acusación. Un organismo mundial de control de armas químicas dijo el martes que enviará un equipo para investigar el incidente.

En el Consejo de Seguridad de la ONU el martes, Rusia vetó un plan redactado por EE.UU. que habría establecido una comisión para investigar y asignar la culpa del ataque con armas químicas.

Mientras los Estados Unidos reflexionan sobre su respuesta, la Casa Blanca dijo que Trump canceló un viaje a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que debía comenzar el viernes, para poder «supervisar la respuesta estadounidense a Siria».

Etiquetas de esta nota