MOPT y vecinos de Pérez Zeledón se enfrentan por puente en riesgo de colapsar

10 abril 18

Vecinos amenazan a las autoridades del MOPT

MOPT y vecinos de Pérez Zeledón se enfrentan por puente en riesgo de colapsar

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los vecinos de General Viejo en Pérez Zeledón le declararon la guerra a la intención del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de quitar un puente que comunica a la localidad con el centro del cantón.

Tras la tormenta tropical Nate el puente de la comunidad colapsó y los vecinos se la ingeniaron para improvisar uno, el cual señalan es resistente y debe mantenerse.

Sin embargo, el MOPT insiste en que debe quitarse esa estructura porque tiene altos niveles de probabilidad de que colapse. Además, indican que el puente provisional se colocó sin ningún criterio técnico y desacatando incluso las medidas necesarias.

Giselle Alfaro, viceministra de Obras Públicas, manifestó que la ayuda provisional ya está en camino, sin embargo, los vecinos se resisten a esperarla poniendo en peligro sus vidas.

 

Los vecinos insisten en que cambiar el puente es un atraso y significaría tener que tomar un largo recorrido, por lo que amenazaron con incendiar la maquinaria que llegue a la zona. Así lo manifestaron al medio local PZ Noticias.

 

Los vecinos se mantienen bloqueando ese sector para impedir las labores del MOPT.

Etiquetas de esta nota