Tránsito advierte de presas más largas y más choques con entrada de época lluviosa

06 abril 18

Pide prudencia a conductores

Tránsito advierte de presas más largas y más choques con entrada de época lluviosa

La cortísima época seca en Costa Rica llega a su fin y junto con las lluvias regresan enormes presas, recorridos más largos y accidentes más frecuentes.

Así lo advierte la policía de tránsito. Las lluvias, principalmente las primeras, cuando el asfalto está muy caliente, generan una especie de capa deslizante como si los conductores patinaran sobre hielo, pero en su vehículo.

Es por eso que el director de ese cuerpo policial, Mario Calderón, pide a los conductores simplemente manejar con más cuidado, es decir, más despacio, más atentos y por supuesto, revisar las llantas.

 

Una de esos consejos es manejar más despacio, lo que inmediatamente afecta el tiempo de recorrido de un lugar a otro. Según los especialistas en época lluviosa usted podría durar hasta 20% más de tiempo desplazándose. En términos más sencillos, si usted dura una hora sin lluvias, con los aguaceros tardará casi una hora y quince minutos.

 

La principal causa de muertes en carretera en el primer trimestre del año fue el exceso de velocidad, que cobró la vida de 29 personas.

 

Etiquetas de esta nota