Gobierno busca proteger a empleados de Alunasa tras suspensión de labores por tres meses

04 abril 18

Empresa suspendió sus labores

Gobierno busca proteger a empleados de Alunasa tras suspensión de labores por tres meses

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Trabajo intervino ante la situación que enfrentan los empleados de la empresa Alunasa.

La compañía les comunicó a sus trabajadores la suspensión de labores alegando un faltante de materia prima en su fábrica ubicada en Esparza, Puntarenas.

Nancy Marín, viceministra del Área Laboral del ministerio, explicó que la institución brindó asesoría a los empleados de cómo actuar ante esta situación.

 

Según indicó Marín, el ministerio realiza un estudio para determinar si procese la solicitud de suspensión del contrato de trabajo por falta de materia prima.

Eso sí, la viceministra recalcó que mientras el Ministerio no resuelva la solicitud, la empresa debe seguir cancelando los salarios como corresponde a las personas trabajadoras.

 

El pasado 19 de marzo, la Inspección de Trabajo realizó una visita a la empresa para evaluar el respeto a los derechos laborales en el centro de trabajo y se corroboró que los salarios se estaban pagando puntualmente.

En conferencia de prensa el Ministerio de Trabajo alertó que la empresa venezolana Alunasa realiza un trámite para traspasar la fábrica a un fideicomiso que está en el registro de la Propiedad.

Etiquetas de esta nota