Directiva de Caja retoma funciones tras nombramiento de representante de patronos

04 abril 18

Uccaep nombró a economista Jorge Luis Araya

Directiva de Caja retoma funciones tras nombramiento de representante de patronos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) completó nuevamente la cantidad de miembros para sesionar, luego de que los patronos nombraran a su nuevo representante este miércoles.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) nombró como su revocero al economista Jorge Luis Araya, quien es presidente del Comité de Vigilancia del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja.

Araya suplirá a Renato Alvarado, quien hace dos semanas presentó su renuncia como directivo para sumarse a la campaña del presidente electo de la República, Carlos Alvarado.

El nuevo directivo recordó que su nombramiento es vital para retomar todo el trabajo que se encuentra acumulado, debido al tiempo en que no hubo quorum.

 

 

Por su parte, el representante de los sindicatos ante la Junta Directiva, José Luis Loría, señaló que hay aspectos urgentes como la compra de medicamentos que podrán discutirse nuevamente luego de completar la cantidad de directivos necesaria.

 

 

El nombramiento de Araya tendrá validez una vez que sea juramentado ante el Consejo de Gobierno. Sin embargo, se mantendrá de manera transitoria hasta el próximo 31 de mayo.

Etiquetas de esta nota