ARESEP aprueba rebaja en combustibles

04 abril 18
ARESEP aprueba rebaja en combustibles
  • Gasolina Súper tendrá rebaja de ¢16, Plus ¢15 y el Diesel de ¢19

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja en el precio de los combustibles, correspondiente al ajuste extraordinario del mes de marzo.

Esta disminución es menor a la solicitada por Recope, debido a que la tramitación del ajuste extraordinario de marzo coincidió con la tramitación del estudio ordinario presentado por refinadora, que incluyó la actualización, entre otras variables, del margen de operación, que normalmente se realiza una vez al año, informaron en el Aresep.

En el caso del diésel, este tendrá una disminución de 15 colones, para la gasolina súper la rebaja será de ¢11, mientras que la regular costará ¢10 menos el litro.

De esta manera, la súper pasará de ¢653 a ¢642, la regular de ¢624 a ¢614, mientras que el diésel pasará de ¢546 a ¢531.

La rebaja se explica por la disminución en los precios internacionales, producto de un nivel de producción de crudo mayor al estimado, además, el aumento en el tipo de cambio de los últimos días influyó para que la rebaja en el precio final de los combustibles no fuera mayor.

Los precios regirán al día siguiente de que se publique la resolución en el Diario Oficial La Gaceta.

Etiquetas de esta nota