Sala IV rechaza amparo que pretendía remover ciclovías en San José

21 marzo 18

Afectados deben acudir a otra vía a interponer su reclamo

Sala IV rechaza amparo que pretendía remover ciclovías en San José

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala IV rechazó de plano el recurso de amparo que pretendía que se removieran las ciclovías en San José.

Un vecino de la capital acudió a los magistrados para reclamar que los carriles exclusivos para las bicicletas limitaban el espacio por el cual circula la mayoría de la población, en vehículos y autobuses, complicando el tráfico vehicular.

Vanlly Cantillo, vocera del tribunal, comentó que los jueces determinaron que la persona que se siente afectada por las ciclovías debe interponer su reclamo en otra sede, que no sea la constitucional.

El proyecto que permitió la construcción de la ciclovía es defendido por la Municipalidad de San José, que asegura que la iniciativa se llevó a cabo tras realizar estudios en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

En la misma línea opina el movimiento de ciclistas ‘Somos Bicibles’. Su representante, Carlos Jiménez, consideró que remover los estacionamientos en vía pública sería una solución más apta para combatir el congestionamiento vial.

Como parte del plan para incentivar el transporte alternativo, el municipio josefino planea instalar puestos de alquiler de bicicletas en puntos clave de la capital en los próximos tres meses.

Etiquetas de esta nota