Sin categoría

Sala IV ordena a Cosevi resolver en un día apelación de partes y entrega de placas a conductores

28 septiembre 17

Usuarios podrán realizar trámites en un solo día a partir de noviembre

Sala IV ordena a Cosevi resolver en un día apelación de partes y entrega de placas a conductores

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala Constitucional le ordenó al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) aligerar la apelación de partes de tránsito y la devolución de las placas de vehículos decomisadas a los conductores.

En una sentencia unánime, los jueces declararon con lugar un recurso de amparo de una mujer a favor de su hijo, a quien le decomisaron las placas de una motocicleta y no le permitieron presentar la apelación porque solo se atienden 200 fichas al día.

El magistrado de la Sala IV, Fernando Castillo, confirmó que el Cosevi tendrá dos meses de plazo para normalizar este tipo de procesos, al punto que los usuarios puedan apelar o retirar sus placas el mismo día que se presentan a realizar el trámite.

 

 

Previo a este amparo, la Sala estudió otro recurso donde se planteó un reclamo similar. No obstante, la queja se declaró sin lugar.

De acuerdo con Castillo, en este caso en específico se logró comprobar que hay un problema en Cosevi con los servicios mencionados que afecta a los usuarios, por lo que se solicitó a la institución implementar cambios en el corto plazo.

 

 

En su sentencia, la Sala señaló que la falta de recurso humano no debe ser una justificación para el incumplimiento de las instituciones públicas en sus obligaciones.

Etiquetas de esta nota