Frente Amplio acusa show político para revivir plan sobre pesca de arrastre

21 marzo 18

Enviarán proyecto a la Sala IV

Frente Amplio acusa show político para revivir plan sobre pesca de arrastre

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Frente Amplio (FA) reprochó que se formará un show político para presionar y aprobar el proyecto de Ley que revive la pesca de arrastre de camarón.

35 diputados a favor y 7 en contra. Este fue el resultado de la votación que permitió que se aprobara en primer debate el proyecto de ley que reactiva la pesca de arrastre de camarón.

La iniciativa incluye que se pueda hacer con redes de arrastre reglamentarias, las cuales tengan dispositivos excluidores de peces y tortugas.

Patricia Mora, presidenta y diputada del FA, reprochó que se montó todo un espectáculo llevando pescadores a las barras de público y anunció que llevarán el proyecto a la Sala Constitucional.

La aprobación de este proyecto llega después de que el viernes anterior la Sala IV volvió a decirle no a la pesca de arrastre, en este caso por un decreto que impulsó el gobierno.

Luis Vásquez, diputado socialcristiano, reconoció que hicieron presión y anunciaron que si no se votaba ese proyecto paralizaban todo el plenario.

La iniciativa que se sometió a votación este martes respondió a una convocatoria que hiciera este mismo día el Poder Ejecutivo.

Ahora se necesitan diez firmas para enviar la consulta a la Sala Constitucional.