Detectan deficiencias en manejo de desechos y calidad de agua en Manuel Antonio

18 marzo 18

Parque Nacional se mantendrá abierto a turistas

Detectan deficiencias en manejo de desechos y calidad de agua en Manuel Antonio

 

Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp

El Parque Nacional Manuel Antonio aún presenta deficiencias en materia de manejo de desechos en sitios cercanos a la playa y en riesgo de contaminación del agua.

Este fue el resultado de la inspección realizada por el Area Rectora de Salud de Quepos a inicios de la semana anterior.

El propósito de las autoridades regionales era constatar avances tras las solicitudes del Ministerio de Salud de establecer mejoras en infraestructura, estado de las aguas residuales y baterías sanitarias.

El gestor ambiental del Área de Salud de Quepos, Alvaro Murillo, mencionó que hay algunos avances pero se debe mejorar en el tratamiento de desechos para prevenir enfermedades propias de la estación lluviosa.

 

 

Consultado al respecto, Fernando Bermúdez, director regional del Area de Conservación Pacífico Central, explicó que la inversión en mejoras solicitadas por el Ministerio de Salud asciende a los ¢700 millones y quedan evidenciadas en el estado de los senderos.

 

 

El Parque Nacional Manuel Antonio es el más visitado del país y durante el 2017 se recibieron cerca de 453 mil turistas.

La proyección para este año es que lleguen 500 mil visitantes.