Fiscalía aún busca pruebas tras un año de que agencia dejara a 140 ticos varados en aeropuerto

15 marzo 18

Se investiga dueño de agencia Continental Travel por presunta estafa

Fiscalía aún busca pruebas tras un año de que agencia dejara a 140 ticos varados en aeropuerto

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La próxima semana se cumplirá un año de que la agencia Continental Travel dejara a más de cien costarricenses varados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y hasta la fecha las causas siguen sin esclarecerse.

Los afectados pagaron un paquete de viajes y se prepararon para viajar con la Selección Nacional a México, para el encuentro eliminatorio entre los combinados de ambos países. Sin embargo, no llegaron más allá de la sala de abordaje.

Tras el lamentable hecho, la Fiscalía inició una investigación contra el dueño de la empresa, de apellidos Rojas Lobo, por el supuesto delito de estafa. Esa causa aún no arroja mayores resultados, pues todavía se encuentra en etapa de recolección y análisis de pruebas.

Cinthya Zapata, directora de la Oficina de Defensa al Consumidor, recordó que tras el análisis el caso se remitió al Ministerio Público, y es allí donde deberá resolverse.

 

La promoción que ofreció la agencia en ese momento tenía un costo que rondaba los $1000 en modalidad 2×1, e incluía boletos aéreos, traslados, entradas al estadio y hospedaje.

De acuerdo con Zapata, este tipo de ofertas comúnmente atraen a una gran cantidad de personas, y quien las ofrece termina sin poder cumplir lo que ofreció.

 

La etapa en que actualmente se encuentra la investigación suele demorar algún tiempo, por lo que por ahora no se prevé una pronta resolución del caso.

Etiquetas de esta nota