Diputados critican tambaleo del gobierno en plan para empleados de Bancrédito

14 marzo 18

Tras dudas de Casa Presidencial

Diputados critican tambaleo del gobierno en plan para empleados de Bancrédito

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Pese a que fue un proyecto de Ley convocado por Casa Presidencial y aprobado en primer debate, ahora el gobierno tiene dudas sobre las condiciones para dejar aprobado un proyecto de Ley que entrega beneficios extra a los empleados de Bancrédito.

¿De qué se trata? La iniciativa busca separar a ¢3000 millones para pagar las prestaciones de los empleados y sumarle cuatro salarios adicionales.

 ¿Por qué peligroso? El mismo interventor de Bancrédito señaló que ese dinero no estaba previsto dentro de las prestaciones que deberán entregar a sus empleados. Además, calificó como “ruinosa” esa iniciativa.

Estas mismas dudas las externó este martes Casa Presidencial. El principal tambaleo es determinar de dónde saldrán esos recursos, dudas del gobierno que generan críticas por parte de diputados como Otto Guevara del Movimiento Libertario (ML).

La iniciativa también incluye que los empleados del banco puedan retirar el dinero guardo en su fondo de retiro inmediatamente. Ellos cotizaban el 1% y el banco el 10%.

Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) también se unió a las críticas.

Los diputados pidieron informes al Banco Central y al Ministerio de Hacienda sobre la viabilidad de este proyecto.

Etiquetas de esta nota