Liceo de Costa Rica mantendrá portones cerrados tras muerte de estudiante de sétimo año

13 marzo 18

Pequeño grupo mantiene su oposición

Liceo de Costa Rica mantendrá portones cerrados tras muerte de estudiante de sétimo año

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los más de 800 estudiantes del Liceo de Costa Rica se toparon este lunes con una nueva medida sobre el control de paso por los portones.

El centro educativo tomó la decisión de cerrar los portones, luego de semana y media de suspensión de clases, para investigar la muerte de un estudiante de sétimo año, quien fue arrollado por el tren cerca de Plaza González Víquez.

Marco Vinicio Naranjo, director del centro educativo, explicó que además se adoptaron otras medidas como la contratación de agentes de seguridad privada, durante esta semana.

Según comentó Naranjo los portones solo permanecerán abiertos en el transcurso del recreo, ya que los estudiantes deben cambiar de edificio.

 

El director del Liceo de Costa Rica indicó que este lunes se inició con un amplio abordaje para comprender los sentimientos y emociones de los estudiantes.

Además, para determinar cómo reaccionan a nivel individual y grupal tras la muerte de Sebastián.

 

La semana pasada, el gobierno comunicó que convocó a sesiones extraordinarias el proyecto de ley para limitar el paso por el boulevard que atraviesa el Liceo de Costa Rica, con el fin de brindar mayor seguridad a quienes estudian en esa institución.