Fuerza Pública contratará 1000 nuevos policías este año

12 marzo 18

Para fortalecer la seguridad del país

Fuerza Pública contratará 1000 nuevos policías este año

Por: Cesia Fajardo Castro

Cesia.fajardo@monumental.co.cr

@CESIAFC1

La Fuerza Pública culminó con éxito la contratación de 2500 policías el año pasado y para este año concretarán 1000 más, así lo indicó Gustavo Mata, Ministro de Seguridad.

Esta cantidad de contrataciones representa un grupo importante de oficiales que ya se encuentran al servicio de la sociedad y servirán a las comunidades como parte del fortalecimiento de la seguridad del país.

En cuanto a los casos de femicidios en el país, Mata comentó, que es un hecho preocupante dado a que cada día se genera más violencia contra las mujeres principalmente.

 

Asimismo, recomienda a los costarricenses, que cuando escuchen un acto de violencia, lo denuncien inmediatamente. Según el ministro, en caso de no denunciar un caso de agresión, para las autoridades va a ser difícil poder actuar con anticipación.

 

Por otra parte, Gustavo Mata explicó, que están preparados como funcionarios públicos y policías para atender denuncias de violencia doméstica. Además, recalcó que necesitan a los ciudadanos para que brinden información.

 

 

Etiquetas de esta nota