Justicia espera habilitar 1400 nuevos espacios carcelarios entre marzo y diciembre

21 febrero 18

Labores de construcción se llevan a cabo en cuatro prisiones del país

Justicia espera habilitar 1400 nuevos espacios carcelarios entre marzo y diciembre

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Justicia espera habilitar más de 1400 nuevos espacios carcelarios entre marzo y diciembre de este año.

Esto permitirá mitigar el hacinamiento carcelario que atraviesa el país en la actualidad, al punto que personas detenidas deben esperar inclusive semanas en las celdas de los tribunales para ser trasladadas a una prisión.

Según detalló el director de Adaptación Social, Mariano Barrantes, los primeros 104 espacios, de un total de 400 proyectados, se habilitarán en los próximos días en el Centro de Atención Institucional (CAI) La Reforma.

 

 

En el caso de la Unidad de Atención Institucional (UAI) Pococí, que contará con 640 nuevos espacios, Barrantes explicó que se trata de un centro con un modelo de atención especial.

Adicionalmente, una remodelación en la Unidad de Atención Especial de Limón permitirá habilitar 26 espacios adicionales, los cuales se suman a la nueva cárcel que se construye en el complejo La Reforma, que permitiría albergar a 400 privados de libertad más.

 

 

Actualmente 14 de 17 cárceles en el país tienen prohibido ingresar más reos a sus instalaciones por su condición de hacinamiento. Las ordenes fueron emitidas por jueces de Ejecución de la Pena.

Etiquetas de esta nota