Fabricio Alvarado baja tono a intención de sacar a Costa Rica de Corte IDH

20 febrero 18

Candidato se reunió con el expresidente Óscar Arias

Fabricio Alvarado baja tono a intención de sacar a Costa Rica de Corte IDH

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El candidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, le bajó el tono a su intención de sacar al país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en caso de resultar electo presidente de la República.

Este fue uno de los temas que Alvarado conversó con el exmandatario Óscar Arias Sánchez, con quien se reunió este martes como parte de su agenda de cara a la segunda ronda electoral.

Alvarado fue enfático en que no dudaría en retirar al país de ese organismo, luego de que la CorteIDH respondiera a través de una opinión consultiva solicitada por el Gobierno que en Costa Rica debe permitirse el matrimonio entre las parejas del mismo sexo.

Sin embargo, este martes comentó que tiene un equipo analizando esa posibilidad, y que no lo ven como una primera opción.

 

 

Por su parte, el expresidente Arias comentó que la conversación con el aspirante presidencial fue variada, y abarcó situaciones que afectan al país y al mundo en general.

 

 

Fabricio Alvarado también se reunió este martes con el excandidato a vicepresidente por Liberación Nacional (PLN), Edgar Ayales, a quien le pidió que forme parte de su equipo económico en caso de llegar a Casa Presidencial.

Según dijo, Ayales manifestó que por ahora no dará su apoyo a ningún candidato.