CCSS investiga muerte de paciente en 2017 por supuesta sobreexposición en Hospital México

16 febrero 18

Descartan problemas de calibración en equipos

CCSS investiga muerte de paciente en 2017 por supuesta sobreexposición en Hospital México

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Hospital México mantiene en investigación la muerte de una mujer en el 2017 por un posible caso de sobreexposición a radiación.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó este jueves sobre el deceso de una paciente de San Carlos, quien recibió tratamiento de radioterapia en ese establecimiento en el 2016.

Según el reporte de las autoridades de salud, la investigación se realiza debido que un año después de que la mujer concluyó el tratamiento presentó problemas de salud, motivo por el cual acudió al Hospital de San Carlos.

Luego de una valoración se remitió a la paciente al México, donde fue valorada por diversos especialistas quienes determinaron la conveniencia de su internamiento y, en ese proceso, la mujer entró en paro cardiorespiratorio.

Sobre este caso, María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja, explicó que tras un análisis se descartó que los equipos presenten problemas de calibración.

 

Por otra parte, agregó que se están haciendo planes de tratamiento de los diferentes pacientes y una revisión de los protocolos de atención.

 

Este caso fue trasladado a las autoridades judiciales correspondientes y del Ministerio de Salud para su respectivo análisis.

Etiquetas de esta nota