Tottenham sorprende en su casa a la Juventus

13 febrero 18
Tottenham sorprende en su casa a la Juventus
  • El equipo de Pochettino mostró su mejor versión en el Juventus Stadium.

Era un juego contra la historia, el Tottenham tenía que demostrar que la mejoría de los últimos años se tiene que materializar en la competencia más importante de clubes, la Champions League y hoy dio un gran paso para trascender en la competición.

El juego empezó como todos esperaban, una Juventus superior, que encontró la ventaja a los 3 minutos luego de un pase magistral de Miralem Pjanic que Gonzalo Higuían finalizaría de gran manera, un golazo que daba un chispazo del gran partido que vivirían los aficionados en el Juventus Stadium.

La Juve siguió encimando a un Tottenham herido muy temprano en el partido y a los 9’ un error del defensor galés Ben Davies le daría un penal al campeón de Italia, Higuían fue el encargado de lanzarlo con mucha potencia, algo que dificultó la reacción de Hugo Lloris quien logró tocar el balón pero no fue suficiente para evitar el gol.

Todo pintaba en que iba a ser un juego de dominio del equipo con más experiencia en la competición, pero apareció el juego de Pochettino y guió a uno Spurs que mostraron mucha hambre.

Con una presión alta, los ingleses lograron meter en su propio campo a los italianos y con toques certeros fueron encontrando espacios entre las dos líneas defensivas que marcaba la Juve, cinco atrás y cuatro al frente.

Al 35’ Harry Kane aprovechó una asistencia de Delle Alli y sacando con una finta a Buffon marcaría el descuento.

El cierre del primer tiempo tendría como protagonista de nuevo a Higuían, Aurier le cometió una falta de penal a Douglas Costa, la cual le tocaría definir al delantero argentino, sin embargo su suerte no lo acompañaría para este remate.

Para el segundo tiempo siguió el buen partido del Tottenham, el empate llegaría en un tiro libre rastrero por parte de Christian Eriksen que con complicidad de Buffon se iría al fondo de las redes.

Ahora todo se decidirá en Wembley, donde los dirigidos por Pochettino llegan con la confianza de haber anotado dos goles en su visita.

Etiquetas de esta nota