Restos de barco que encalló en Punta Uva corresponderían a embarcación de hace 200 años

13 febrero 18

Un equipo de arqueólogos se encuentra en la zona

Restos de barco que encalló en Punta Uva corresponderían a embarcación de hace 200 años

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Todo un misterio. Así se resume la investigación de los restos de un barco encontrado el viernes anterior en Playa Grande, en Punta Uva de Limón.

Sin embargo, el análisis avanza pero todavía no se pueden dar por ciertas algunas teorías que circulan, sobretodo en redes sociales, las cuales indican que proviene de España o del Caribe o de Estados Unidos. Tampoco se le puede atribuir un nombre específico aunque sí se detectó ya que contenía armas.

La directora de arqueología del Museo Nacional, Mirna Rojas, explicó que los restos indican que se trataría de una corbeta, tipo de embarcación que alcanza altas velocidades y se tiene registro de que se han utilizado en combates.

La especialista en arqueología señala que las pruebas de la madera que se extrajo se enviarán a Miami, Estados Unidos y al menos se requiere de dos meses para determinar su procedencia y características que permitan su identificación.

Otro de los elementos de mucha relevancia para la investigación son los clavos de la embarcación, los cuales permitirán ratificar su zona de procedencia específica, junto a la investigación en Estados Unidos.

 

Etiquetas de esta nota