Gobierno reconoce aumento en la pobreza y urge recursos para combatirla

18 octubre 18

Índice de pobreza aumentó 1,1 puntos porcentuales desde el 2017

Gobierno reconoce aumento en la pobreza y urge recursos para combatirla

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las alarmas, que ya de por sí se encendieron el pasado martes con la negativa de la Corte Suprema de Justicia a apoyar el plan fiscal, retumban con fuerza este jueves tras los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

Según el informe, la pobreza en Costa Rica aumento 1,1 puntos porcentuales en comparación con el 2017, razón que llevó al Gobierno a declarar urgente la aprobación del plan fiscal para poder combatirla.

Noggi Acosta, Viceministro de Hacienda, habló sobre las consecuencias de la falta de decisión sobre temas importantes, entre ellos, la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Por otro lado, María Fulmen, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, fue enfática en que urgen los recursos para combatir la pobreza.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), reflejados en la ENAHO, en Costa Rica 1.142.069 personas viven en condición de pobreza, mientras que 360.783 personas lo hacen en pobreza extrema.

Etiquetas de esta nota