Incofer suspende viajes de tres locomotoras entre Cartago y Basílica por orden de Sala IV

09 febrero 18

Vecino interpuso recurso de amparo por contaminación sónica

Incofer suspende viajes de tres locomotoras entre Cartago y Basílica por orden de Sala IV

 

Redacción.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció este viernes que contará con menos locomotoras para brindar el servicio del tren entre la estación de Cartago y la Basílica de Los Angéles, por orden de la Sala IV.

El cambio obedece al reclamo de un vecino de la zona, quien presentó un recurso de amparo alegando que el paso del tren genera una alta contaminación sónica en el sitio.

Según indicó el Incofer, sus locomotoras han sido sometidas a pruebas por parte de la Unidad Técnica de Control de Emisión de Gases del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), que concluyen que los equipos cumplen con la normativa vigente.

Por este motivo, solicitarán al Ministerio de Salud que levante la suspensión del servicio de tren que se estableció en las ordenes sanitarias emitidas por la institución.

Mientras se resuelve el problema, el Incofer advirtió que únicamente brindará el servicio entre San José y Cartago a partir del lunes, mientras que el recorrido hasta la Basílica solo estará disponible en tres horas del día.

Por el momento el tren saldrá desde la Basílica hacia San José solo a las 5:25 de la mañana, 7:25 de la mañana y 5 de la tarde.