Nuevos trenes podrán trasladar el doble de pasajeros que los actuales

06 mayo 19

Ya Incofer definió diseño con empresa china

Nuevos trenes podrán trasladar el doble de pasajeros que los actuales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los ocho nuevos trenes que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) pondrá a funcionar en el 2020 llevarán en su exterior los colores de la bandera de Costa Rica.

Este lunes la institución dio a conocer algunos detalles del diseño de las locomotoras, entre los cuales destacan, además de los colores, que tendrán 36 asientos por coche y una mejoría en los motores que las hará 90% menos contaminantes.

Además, tendrán una capacidad de 372 pasajeros por tren (más del doble de la capacidad actual), con aire acondicionado, asientos preferenciales, espacio para dos sillas de ruedas por unidad y pantallas LED para información y avisos sonoros.

Elizabeth Briceño, presidenta de Incofer, comentó que los detalles quedaron finiquitados tras su viaje, y el de tres funcionarios más, a China.

 

 

Se espera que los nuevos trenes lleguen al país en el segundo semestre del 2020, mientras que para finales del presente año el Incofer proyecta recibir la maquinaria adquirida para el taller, y que permitirá dar mantenimiento a las unidades.

Desde China, Briceño detalló días atrás que el viaje permitió concretar esos y otros aspectos.

 

 

En total, el monto de las nuevas unidades y los equipos adquiridos con la empresa china supera los $32 millones.

Etiquetas de esta nota