Tránsito insiste a conductores conciliar en choques menores

17 enero 18

Formulario está en sitio web del MOPT

Tránsito insiste a conductores conciliar en choques menores

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El decreto que permite que las partes involucradas en un accidente de tránsito menor pueden conciliar entre ellos sin la necesidad de llamar a la Policía de Tránsito ya suma dos años de estar vigente.

La Declaratoria de Accidente Menor (DAM), fue habilitado por las autoridades de transporte y las aseguradoras desde enero del 2016, pero no fue de atracción para los conductores.

El mecanismo solo se permite en los casos donde no haya heridos y los vehículos puedan movilizarse sin la ayuda de grúas.

De acuerdo con Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, si los conductores hicieran uso de esta herramienta, el congestionamiento vehicular sería menor, además de que los oficiales podrían enfocar sus labores de regulación y control.

 

Calderón comentó que para lograr la conciliación las partes deben llenar y firmar la DAM, la cual puede complementarse con fotografías o videos, si así lo desean los conductores involucrados en caso de no estar asegurados.

 

 El formulario está disponible en el portal digital del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, para que los usuarios lo impriman y lo porten en el vehículo.

 

Etiquetas de esta nota