Máxima tensión en la Araucanía en el día de la llegada del papa Francisco: atacaron dos iglesias

17 enero 18
Máxima tensión en la Araucanía en el día de la llegada del papa Francisco: atacaron dos iglesias

Tomado de Infobae 

Varios ataques incendiarios, uno de los cuales dejó un policía herido de bala, sacudieron las horas previas a la llegada del papa Francisco a la sureña región chilena de La Araucanía, donde este miércoles encabezará una misa masiva, según informaron fuentes policiales.

Tres helicópteros -de la empresa Forestal Arauco, dos de ellos totalmente destruidos-, dos iglesias y una escuela fueron los blancos de los ataques ocurridos en las últimas horas, dijeron las fuentes, que precisaron que los ataques ocurrieron en La Araucanía y en las regiones de Biobío y Los Ríos.

Un carabinero recibió un impacto de perdigones en la espalda cuando repelía un ataque de encapuchados en la localidad de Ercilla, a 570 kilómetros al sur de Santiago.

El funcionario fue trasladado al hospital de Temuco, la capital regional, donde los médicos constataron que el chaleco antibalas evitó que sus heridas fueran mortales o de gravedad y señalaron que está en recuperación.

En tanto, una iglesia y un colegio se incendiaron, presuntamente por la acción de terceros, en el sector San Andrés, de la localidad de Collipulli, en las cercanías de Ercilla.

«Tenemos un carabinero herido que estaba haciendo guardia en la esquina de la carretera con el sector del cruce La Turbina y tenemos una escuela y un iglesia quemadas en Collipulli, todo esto en vísperas de la visita del papa a nuestra región», dijo a radio Cooperativa María Gloria Naveillán, dirigente de los agricultores de la zona.

En la localidad de Panguipulli, de la región de Los Ríos, al sur de La Araucanía, una capilla católica ardió en la madrugada de este miércoles, aunque la rápida acción de los bomberos evitó su destrucción total, mientras la policía inició pesquisas para establecer las causas exactas del hecho.

En la localidad de Curanilahue, en la región del Biobío, al norte de La Araucanía, dos helicópteros resultaron completamente destruidos y un tercero con daños en un ataque contra un aeródromo que opera como campamento para la prevención y combate de incendios forestales.

El papa Francisco, en el marco de su visita a Chile, encabezará este miércoles una misa masiva en un antiguo aeropuerto cercano a Temuco, la capital de la Araucanía, donde unas 200.000 personas aguardaban su llegada en las primeras horas de hoy.

El pontífice permanecerá en La Araucanía unas siete horas para más tarde cumplir otras actividades en Santiago, antes de viajar este jueves a la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, en la última jornada de su visita al país.

Etiquetas de esta nota