Ronaldinho anuncia su retiro del fútbol

16 enero 18
Ronaldinho anuncia su retiro del fútbol
  • El hermano y representante de Ronaldinho ha comunicado que preparan un gran partido de despedida.

Ronaldinho, Roberto de Assis Moreira, se retira oficialmente del fútbol. Así lo dio a conocer su hermano y representante. Esta despedida se sellará este 2018 con un partido de homenaje al astro brasileño en Barcelona.

Según ‘O Globo‘, Ronaldinho viajará a Barcelona en febrero para ultimar los detalles del partido. “Vamos a hacer algo muy grande”, ha dicho el representante, “después del Mundial de Rusia, probablemente en Agosto”.

Asimismo, el citado medio asevera que el jugador participará en varios eventos en Brasil, Europa y Asia, incluso un partido con la selección brasileña.

Ronaldinho había jugado de forma profesional hasta 2015, cuando dejó el Fluminense, pero no había colgado las botas de forma definitiva. Durante esta última etapa, el brasileño ha participado en varios partidos de exhibición, como encuentros benéficos.

Dinho‘ comenzó su carrera en el Grêmio de Porto Alegre antes de dar el salto a las ligas europeas donde pasó por el PSG, el Barcelona y el Milan. A su vuelta a américa, militó en el Flamengo, el Atlético Mineiro, el Quéretaro Fútbol Club y -finalmente- el Fluminense.

En su palmarés, brillan un Mundial (2002), una Copa América (1999) y una Champions con el Barcelona (2006). Además, ganó 2 Ligas (2005 y 2006) y 2 Supercopas de España (2005 y 2006), y una Serie A con el Milan (2011).

Etiquetas de esta nota