Mueren cientos de murciélagos en Australia por ola de calor

10 enero 18
Mueren cientos de murciélagos en Australia por ola de calor
: Alonso Aranda
  • Las temperaturas han llegado hasta los 47,3ºC, lo que ha puesto en grave peligro a la especie conocida como zorro volador de cabeza gris.

Temperaturas de hasta 47,3ºC han marcado los termómetros durante los últimos días en Australia. El asfixiante calor no solo ha afectado a las personas, sino que especialmente a los murciélagos que habitan la zona, que están muriendo prácticamente «hervidos».

Se trata de una especie conocida como zorro volador de cabeza gris, que además está en peligro de extinción. Lamentablemente, no tienen ningún método para protegerse del asfixiante calor que afecta al país oceánico.

El periódico The Independent destaca que que si bien los adultos tratan de protegerse en la sombra, en las cercanías de los arroyos, las crías quedan colgando de los árboles sin posibilidades de salvarse.

Fue la agrupación animalista Wires de Campelltown la que dio a conocer el caso, a tarvés de diversas imágenes de los cuerpos que han encontrado dispersos en los bosques.

«Como algunos de ustedes sabrán, muchos de los (murciélagos) zorros voladores han muerto el pasado fin de semana por la ola de calor. Preliminarmente estimamos en 3 mil los ejemplares fallecidos», escribieron en una de las publicaciones en Facebook.

El problema mayor es que esta especie de murciélagos son vitales para mantener los ecosistemas y bosques de la zona, ya que son los encargados de la polinización y el transporte de semillas.

Foto: Facebook.