Atentado terrorista en Barcelona: arrollaron a varias personas en La Rambla y hay al menos 13 muertos

17 agosto 17

Las autoridades confirmaron que una camioneta blanca

Atentado terrorista en Barcelona: arrollaron a varias personas en La Rambla y hay al menos 13 muertos

Al menos 13 personas murieron hoy y veinte resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales a los medios españoles La Vanguardia y Cadena Ser. El ataque terrorista ocurrió pasadas las 15:00 horas GMT, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

Según detallaron los testigos, el conductor se desplazó 600 metros sobre el carril central de La Rambla, desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo. El conductor iba «haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía», según relataron varios testigos a El Periódico.

La Policía busca a dos personas como supuestos autores del ataque y se cree que uno de ellos se atrincheró en un restaurante turco, Aromas de Estambul, cercano al popular mercado de La Boquería, con un arma larga. La descripción del sospecho es la de un hombre de 1,70 metros de estatura, vestido con una camisa blanca con rayas azules.

Las autoridades creen que el otro terrorista logró huir por lo que buscan un segundo vehículo que podría estar implicado en el episodio.

En el lugar ya trabajan al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias. La zona está acordonada por la policía y se han evacuado los establecimientos del centro de la ciudad. «Es un ataque terrorista», informaba momentos después del ataque un policía valiéndose de un megáfono. Mientras, decenas de oficiales desalojaban el área.

Las autoridades piden que no se hagan fotos del operativo y que no se cuelgue nada en las redes sociales. El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este «incidente grave».

También dispusieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

Etiquetas de esta nota