Homicidios y accidentes de tránsito acapararon labores de Cruz Roja en violento 2017

27 diciembre 17

Cruz Roja ha atendido 1298 muertes este año

Homicidios y accidentes de tránsito acapararon labores de Cruz Roja en violento 2017

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los homicidios y los accidentes de tránsito convierten al 2017 en el año más violento en la historia del país, y por ende ambas situaciones acaparan las labores de la Cruz Roja Costarricense (CRC).

En lo que va del año se registran más de 585 asesinatos, de los cuales 315 fueron atendidos por los socorristas en el sitio. Además, los accidentes en carretera dejaron hasta este martes 460 personas atendidas por los paramédicos y que resultaron fallecidas, según los datos de la institución.

El subdirector de Operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, comentó que tomando en cuenta otras causas, en total se reportaron 1298 muertes violentas hasta el 26 de diciembre.

 

 

A raíz de las cifras arrojadas y tomando en cuenta que aún no culmina el año, Batres hizo un llamado a la prudencia, que permita disminuir la cantidad de muertes en carretera.

Así mismo, consideró necesario aumentar la coordinación entre instituciones para que las estrategias de prevención tengan un mayor efecto.

 

 

Las situaciones atendidas por la Cruz Roja también abarcan otro tipo de fallecimientos producto de accidentes acuáticos, mordeduras de serpiente, intoxicaciones, entre otros.

Etiquetas de esta nota