¿Guardiola es el nuevo Ferguson? La jugosa oferta que prepara el Manchester City

19 diciembre 17
¿Guardiola es el nuevo Ferguson? La jugosa oferta que prepara el Manchester City
  • Los directivos del Manchester City están preparando una gran oferta para Pep Guardiola.

El Manchester City atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia, y todo eso es gracias al sorprendente trabajo que viene realizando Pep Guardiola. Es por ello que los directivos del club inglés están estudiando hacerle un gran contrato millonario y retenerlo por 10 años, al mismo estilo del recordado Alex Ferguson.

Guardiola actualmente percibe el pago de 16 millones de libras (21.399.680 de dólares) desde que tomó las riendas del equipo en febrero del año pasado bajo un vínculo por tres temporadas con fecha de caducidad para mayo del 2019.

Ahora, según publicó el diario español Marca y los principales medios ingleses, los dirigentes del City planean subirle el sueldo a 22 millones (29.424.560 de dólares), lo que lo convertiría en el entrenador mejor pagado del mundo dejando atrás a su archirival José Mourinho, quien gana 18 millones de euros en el Manchester United.

Cabe destacar que la temporada pasada, el DT catalán, de 46 años, fue muy discutido por no ganar ningún título. Sin embargo, en la actualidad ya ha logrado avanzar a los octavos de final de la Champions League de manera categórica y ha conseguido el récord de 16 victorias consecutivas en Premier League, sacando 11 puntos de diferencia sobre el segundo.

¿El nuevo Ferguson?

Alex Ferguson marcó una época en el fútbol internacional y en Inglaterra. El escocés se mantuvo al cargo de los ‘Diablos Rojos’ desde 1986 hasta 2013, logrando 38 títulos, varios de ellos con mucho valor como las dos Champions y 13 Premier League.

Etiquetas de esta nota