Tribunal absuelve a exmagistrado Óscar González por tres delitos de violación sexual

18 diciembre 17

Foto AmeliaRueda.com

Foto de AmeliaRueda.com
Foto de AmeliaRueda.com

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Tribunal de Juicio de Heredia absolvió al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Óscar González tras ser acusado por tres delitos de violación sexual.

El Ministerio Público había solicitado 40 años de prisión contra el exfuncionario, sin embargo, dos de los tres jueces señalaron que no existían argumentos para condenarlo.

González se mostró complacido por el fallo de los jueces y aseguró que ahora quedará valorar las acciones a tomar tras el daño a su carrera judicial.

El exmagistrado Óscar González fue removido de su cargo por la Corte Plena en julio del 2014, pocos días antes de su jubilación, a raíz de la denuncia interpuesta por su subalterna.

Los hechos habrían ocurrido en el apartamento de la víctima, una exfuncionaria judicial con quien González mantuvo una relación amorosa por varios años.

Según el argumento de la Fiscalía, la mujer habría tenido encuentros sexuales obligados por el exmagistrado, quien habría utilizado la fuerza en más de una ocasión para lograr ese objetivo.

No obstante, los jueces desecharon esa tesis. Solo una de las representantes del tribunal si encontró culpable al magistrado, Katherine Chaves, quien salvó el voto y consideró que debía ir 30 años a prisión.

Pese al argumento de esta jueza, los otros dos lo absolvieron de todo y ahora quedará esperar si la Fiscalía apela la decisión.

Etiquetas de esta nota