Cruz Roja reclutará más voluntarios para solventar falta de acompañantes en ambulancias

15 diciembre 17

Requiere más acompañantes en ambulancias

Cruz Roja reclutará más voluntarios para solventar falta de acompañantes en ambulancias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Cruz Roja Costarricense apuesta por reclutar más voluntarios para solucionar el déficit de personal que tiene en la actualidad, principalmente por motivos económicos.

Los socorristas reclamaron a través de su sindicato que es necesario contar con más acompañantes en las ambulancias, ya que en algunas ocasiones es el mismo chofer quien debe atender a los pacientes que se trasladan.

De acuerdo con el gerente general de la Cruz Roja, Idalberto González, los recursos que ingresan a la institución no son suficientes, por lo que a partir del próximo mes de enero se enfocarán en conseguir más personas que colaboren con la institución sin recibir salario.

 

 

En marzo del año pasado los diputados aprobaron en segundo debate un proyecto de Ley que dota a los comités de la Cruz Roja de al menos ¢3 mil millones anuales. Sin embargo, estos recursos no permiten la contratación de nuevo personal.

Según especificó González, ese nuevo ingreso ha permitido solventar otros problemas económicos que arrastraban esos comités.

 

 

Si usted está interesado en formar parte del voluntariado de la Cruz Roja, puede solicitar los requisitos a través del número telefónico 2528-0000 o al correo voluntariado@cruzroja.or.cr

El 65% de los ingresos que percibe la Cruz Roja son generados por la misma institución, mientras que el restante 35% los aporta el Estado.